Álvaro Elizalde apunta a que refichaje influyó en polémica tras nulidad de comicios del PS en San Ramón

Álvaro Elizalde en el Parlamento.
Álvaro Elizalde en el Parlamento.

"Antes teníamos padrones que estaban inflados, por distintas razones, pero donde los militantes puros y sinceros (...) estaban fichados", sostuvo el timonel del partido.


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a la resolución del Tribunal Supremo del PS, que resolvió la nulidad de los comicios internos de la colectividad en la comuna de San Ramón. Y al respecto, el también parlamentario apuntó al proceso de refichaje: "la solución no fue buena".

"Con la nueva ley de refichaje se pretendió solucionar un problema que se vio agravado y la solución no fue buena. Antes teníamos padrones que estaban inflados, por distintas razones, pero donde los militantes puros y sinceros (...) estaban fichados", aseguró Elizalde en la radio Cooperativa.

En este sentido, el proceso de refichaje "lejos de resolver el problema aumentó la distorsión. Nosotros hemos tomado medidas tales como que solicitamos observadores del Servel el día de la elección, formalmente, en un escrito que yo firmé".

https://www.latercera.com/uncategorized/noticia/cronica-estereo-san-ramon-la-pesadilla-del-ps/709446/

"Se blanquea lo que ese grupo hace"

A su turno, el dirigente del PS, José Antonio Viera-Gallo, comentó que "todos los que participamos del proceso electoral, sabíamos que el defecto de fondo estaba en el padrón de la comuna de San Ramón".

"Entonces, cuando se pacta con ese grupo, de alguna manera se blanquea lo que ese grupo hace. Ese para mí es el problema de fondo. Yo creo que ahora hay que sacar las lecciones y, como se ha dicho, hacer reformas drásticas sobre el futuro", agregó. Además, manifestó que la anulación "no es suficiente", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.