A 21 días de la creación de Pueblo Constituyente, tres convencionales abandonan el bloque

De izquierda a derecha: Alejandra Pérez, Manuel Woldarsky y Tania Madariaga.

Manuel Woldarsky (distrito 10), Tania Madariaga (distrito 7) y Alejandra Pérez (distrito 9) le comunicaron esta semana a través de cartas al secretario de la Convención Constitucional, John Smok, que ya no formaban parte de la colectividad.


El miércoles 1 de septiembre, 17 constituyentes se desmarcaron definitivamente de la Lista del Pueblo, luego de una serie de polémicas y fuertes tensiones al interior del grupo, acentuadas por las desavenencias en la elección de un abanderado presidencial, y que tuvieron como su punto más álgido la fraudulenta inscripción de su candidato presidencial, Diego Ancalao, por el uso de firmas validadas ante un notario fallecido.

Ese día, anunciaron la creación de un nuevo colectivo independiente de coordinación: Pueblo Constituyente, desde donde afirmaban, continuarían “impulsando las demandas sociales y populares de las comunidades y los territorios”.

A tres semanas de ese hito, tres de ellos anunciaron su salida del bloque, lo que se suma a la de Rodrigo Rojas Vade, quien luego de que en La Tercera Domingo reconoció que nunca ha tenido cáncer, fue expulsado de la agrupación.

Así, entre el 20 y 21 de septiembre, los convencionales Manuel Woldarsky (distrito 10), Tania Madariaga (distrito 7) y Alejandra Pérez (distrito 9) le comunicaron a través de cartas al secretario de la Convención Constitucional, John Smok, que ya no formaban parte de la colectividad, solicitando que se les clasificara como “Mixto-Varios” en el sistema informático del órgano constituyente.

Por otra parte, Helmuth Martínez, uno de los primeros convencionales que abandonó la Lista del Pueblo, le comunicó a Smok que ahora se sumó a las filas de Independientes No Neutrales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.