A los 36 años muere candidato a concejal de Padre Las Casas

Waldo Silva, independiente que iba por la lista de RN, padecía un cáncer que se agravó los últimos días. La noticia fue confirmada por sus familiares y desde su partido expresaron sus condolencias: "Era un militante antiguo en Padre Las Casas, y también RN le rinde un homenaje al ir en la papeleta".


Waldo Silva (36), independiente apoyado por Renovación Nacional, figuraba entre los candidatos a concejal en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, en la elección de este fin de semana.

Sin embargo, Silva falleció en este sábado a raíz de un cáncer, mientras se desarrollaba la votación.

La noticia fue confirmada en horas de la tarde por sus familiares y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

“Lamentablemente hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento del candidato a concejal por Padre Las Casas, Waldo Silva, un hombre muy joven que luchó por años contra un cáncer”, expresó el intendente.

Como gobierno enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, concluyó Manoli en su mensaje.

A su vez, el diputado de RN por la zona Miguel Mellado envió un sentido mensaje en nombre del partido.

“Era un militante antiguo en Padre Las Casas, y también RN le rinde un homenaje al ir en la papeleta. Luchó hasta el final y se retiró para siempre. Nos duele como miembro de RN por años, que lo conocimos, estuvimos con él, y que tenía una impronta por el partido, y quiso hasta las últimas consecuencias representarlo”, dijo Mellado.

Por su parte, el presidente de RN, Rafael Prohens, manifestó también su pesar por la muerte de Silva Pezoa y envió las condolencias a la familia. “Estamos muy consternados y conmocionados como partido por el fallecimiento de nuestro querido candidato a concejal en la comuna de Padre Las Casas, Waldo Silva. Llevaba algún tiempo luchando contra un cáncer el cual finalmente terminó con su vida. Lamentamos esta noticia que enluta este proceso eleccionario para nuestros militantes”, expresó.

Waldo Silva era voluntario en el Cuerpo de Bomberos de la comuna. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.