Abogado de Délano y Lavín: "El acuerdo de procedimiento abreviado es el mismo al que se llegó con los fiscales Gajardo y Norambuena"

JulianLopezWEB

Julián López conversó en Hablemos en Off de Radio Duna y explicó que "los delitos tributarios en general no tienen penas de cárcel debido a que son muy fáciles de cometer".


Ayer, el Octavo Juzgado de Garantía condenó a los controladores de Penta, Carlos Alberto Lavín y Carlos Eugenio Délano por delitos tributarios en el juicio abreviado que fue acordado entre la Fiscalía y las defensas y que fue aceptado por el tribunal.

Sobre esta determinación conversó esta mañana -en Hablemos en Off de Radio Duna- el abogado defensor de Lavín y Délano, Julián López. "Los delitos tributarios son delitos que en general no tienen penas de cárcel debido a que son muy fáciles de cometer, basta que uno tenga un mal asesor contable o un mal contador dentro de la compañía", comentó.

Acerca del desenlace del caso, López aseguró que "el acuerdo de procedimiento abreviado al que se llegó es el mismo acuerdo en cuanto a la magnitud de las penas al que se llegó con los fiscales Gajardo y Norambuena al inicio de esta investigación"

López reiteró que en el caso Penta no hubo cohecho y señaló que "la caratula que le está poniendo el Ministerio Público y que va a aceptar la defensa del señor Wagner es la de enriquecimiento indebido".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.