Acción Republicana y diputados RN se reúnen con Chadwick por proyecto que aumenta penas a quienes ocupen inmuebles

WhatsApp Image 2019-01-21 at 13.53.32

A la cita, programada para las 13 horas de este lunes en La Moneda, estaba confirmada la asistencia de los legisladores de RN, denominados"Pro Kast", Miguel Mellado, Harry Jurgensen, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea, junto a Ignacio Urrutia (ex UDI) y el director ejecutivo de la agrupación, Antonio Barchiesi.


A esta hora el ministro del Interior Andrés Chadwick se encuentra reunido con un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional y con miembros del movimiento Acción Republicana, fundado por José Antonio Kast, para abordar un proyecto de ley que busca aumentar las penas a quienes ocupen ilegalmente inmuebles.

A la cita, programada para las 13 horas de este lunes en La Moneda, estaba confirmada la asistencia de los legisladores de RN Miguel Mellado, Harry Jurgensen, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea, junto a Ignacio Urrutia (ex UDI) y el director ejecutivo de Acción Repubolicana, Antonio Barchiesi.

Se espera que durante el encuentro los legisladores que han sido denominados "Pro Kast" -porque respaldan sus propuestas y opiniones- aborden la iniciativa que fue presentada por el diputado Mellado hace unos días que apunta principalmente a las situaciones que ocurren en La Araucanía y que ha sido promovida por el ex candidato presidencial.

Consultado sobre este tema por el equipo de Reportajes de La Tercera, el parlamentario de RN explicó que "todo lo que opina Kast respecto de La Araucanía me representa completamente y él me ayudó en este tema".

Este grupo de diputados participa además en el grupo de whatsapp "Coordinación Republicana", que es administrado por Bachiensi, con el objetivo de "estar más conectados y coordinados en materias legislativas", según explicaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.