Alcalde Codina sobre Hospital Sótero del Rio: “Está con sus camas críticas al 100% de uso”

Foto referencial. Autor: Agencia Uno.

El edil de la comuna más poblada de la capital también apuntó a la situación de los Consultorios Municipales (Cesfam), los que -según dijo- se encuentran “a tope”. Esto se suma al anuncio del Hospital Clínico UC Christus, que esta mañana informó un 99% de ocupación, por lo que debió restringir el acceso de pacientes y derivar a otras sedes.


Este viernes, varios centros de salud han reportado estar en una situación “crítica”, debiendo cerrar el acceso de más pacientes o generando largas esperas en urgencia, debido al alto número de casos positivos de Covid-19 que registra actualmente el país.

Esta noche el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, alertó a través de la cuenta de Twitter del municipio sobre una dramática situación en el Hospital Sótero del Río.

“El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, señaló.

El edil de la comuna más poblada de la capital también apuntó a la situación de los Consultorios Municipales (Cesfam), los que -según dijo- se encuentran “a tope”.

Otro de los centros asistenciales que informó un colapso esta jornada es el Hospital Clínico UC Christus, en su sede de Marcoleta, lugar que -según su comunicado público- presenta un 99% de ocupación.

Debido a la saturación en ocupación, indicaron que se trasladaría a los pacientes de menor complejidad a los Servicios de Urgencias de San Carlos de Apoquindo y del Centro Médico en San Joaquín, también parte de la Red Salud UC Christus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.