Alcaldes de comunas de la RM con fuerte alza de casos piden al gobierno que decrete cuarentena total

A la vista de los datos del último informe epidemiológico, que evidenció el alza de contagiados con COVID-19 en al menos ocho comunas de la región, algunos de sus alcaldes reaccionaron solicitando más medidas de control al gobierno.


El último informe epidemiológico del Minsal, entregado este sábado, confirmó un alza de personas diagnosticadas positivas de coronavirus en varias comunas de la Región Metropolitana. Según los datos, al menos en ocho de estas se superó los 400 casos.

Una comuna al borde de dicha cifra límite, es Recoleta. Según las estadísticas oficiales, el 19 de abril, la zona registraba 63 casos, pero en el informe epidemiológico liberado hoy, se documenta un total de 398 positivos. Esta alza fue comentada en las redes sociales por el alcalde Daniel Jadue (PC), quien en su cuenta de Twitter afirmó que es necesaria una cuarentena total.

Cuando en Recoleta teníamos no más de 30 contagios pedimos al gobierno decretar Cuarentena. No escucharon. Hoy tenemos casi 400 casos!! #CuarentenaTotal es la única forma de frenar pandemia. Qué esperan???”, escribió el edil.

Por su lado, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), también manifestó su insatisfacción con la medidas de control. “Todavía es insuficiente la fiscalización. Hemos hecho esfuerzos importantes con los equipos municipales, pero requerimos más presencia policial y así se lo hicimos saber al ministro del interior”, dijo en conversación con Canal 13.

La comuna pasó de 68 casos, el 19 de abril, a 431 en el último informe. Incluso el 30 de abril el registro oficial era de 257, lo que supone un drástico aumento de casos en muy poco tiempo. Por ello la comuna volvió a entrar en cuarentena parcial desde el pasado 22 de abril -desde Av. Gamero al sur hasta el Río Mapocho-, tras levantarse la medida el día 2 de dicho mes, lo que fue cuestionado por el alcalde Durán.

Independencia, fue una de las siete primeras comunas de la región en que rigió la cuarentena, junto a Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago y Ñuñoa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.