Alfredo Moreno explica en qué consiste el "Plan Marshall" propuesto por Piñera

Alfredo Moreno

El futuro ministro de Desarrollo Social adelantó que el próximo Intendente de La Araucanía tendrá seis meses para proponer un programa y que va a contar con la coordianción de su cartera.


El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó en qué consiste en "Plan Marshall" para la región de La Araucanía que propuso el presidente electo, Sebastián Piñera, el fin de semana.

De acuerdo a Moreno "el programa lo que incluye es darle un apoyo decidido a tratar de resolver los problemas" existentes en la región, explicó en el programa Hablemos en Off de Radio Duna. 

En este sentido, el futuro ministro, adelantó que el intendente electo para la zona, Luis Mayol, "tiene seis meses para presentar un 'Plan Araucanía'" y él será quien lo va a dirigir. Este programa va a contar con el apoyo de diversos ministerios y "va haber un comité de ministros que le va a colaborar a Mayol". Además, va a contar con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social. 

Moreno contó que ya visitó a La Araucanía "porque los problemas en la región son mayores que en otras del país. La comunidad mapuche está en situación compleja, los agricultores, los Carabineros. La región es una de las más pobres".

Es así como enfatizó que "el problema hay que solucionarlo en sus verdaderas causas. Esto no solamente requiere de recursos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.