Alfredo Moreno viaja a la IX Región y refuerza presencia de ministros en la zona para promover el Plan Araucanía

Moreno y Chadwick
Foto: Referencial/ Agencia Uno.

Durante esta mañana llegó a Temuco el titular de Interior, Andrés Chadwick, para sostener una serie de reuniones con víctimas de la violencia rural y gremios de agricultores, junto al Intendente, Jorge Atton. 


En medio de su visita a la Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que este medio día su par de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegará a la zona para reforzar la presencia de los secretarios de Estado en la IX Región.

"Llega después de almuerzo el ministro Alfredo Moreno para seguir en todas las situaciones de diálogo y conversaciones en todo lo que dice relación con el Plan Araucanía. Para ir avanzando conjuntamente en seguridad, paz y tranquilidad. Estado de derecho, que es lo que queremos que se cumpla en todo el país", dijo el secretario de Estado.

Consultado por las críticas de la oposición en su contra y los pedidos de renuncia dijo que "espero que ellos puedan reflexionar y pensar de que estamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo nuestro deber y así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse, el Presidente de la República es el que tiene la atribución y responsabilidad de saber cuáles son sus colaboradores y quiénes son sus ministros. Quien toma la decisión y determina es el Presidente".

Cabe recordar que el titular de Interior arribó esta mañana a La Araucanía para sostener una serie de reuniones con víctimas de la violencia rural y gremios de agricultores, junto al Intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.