Allamand insiste en que proyecto de control de identidad tendrá trabas: “Esto de los 14 años no va a pasar del Congreso”

Autor: R.R.

"Va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas, estimó el parlamentario en conversación con Duna en Punto de Radio Duna.


El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, visitó esta mañana Duna en Punto de Radio Duna para hablar sobre el proyecto de ley que amplía el control de identidad que el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso.

En este sentido, y tal como informó La Tercera, Allamand insistió en que el proyecto tendrá dificultades para ser sacado adelante en el parlamento. “Estoy seguro de que esto de los 14 años no va a pasar del Congreso, y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas”, aseguró refiriéndose a la edad mínima.

En concordancia con lo anterior, agregó que “estoy a favor de los objetivos generales del proyecto que mejora el control de identidad. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se trate a un niño de 14 años igual que a un adulto”.

De todas maneras, Allamand se plegó a los cálculos favorables que llevaron al gobierno de Sebastián Piñera a apostar por este proyecto. “La izquierda en esto se va a equivocar, porque se va a poner de espaldas a la opinión pública”, dijo.

En tanto, consultado por una posible candidatura presidencial, expresó: “Soy solo uno más en una lista que es muy larga”

#Tags


Seguir leyendo