Allamand por menores heridos en hogar del Sename: “Cuesta entender que se produzcan situaciones que, a simple vista, dan la impresión que no se están cumpliendo los protocolos”

“El tema de Carabineros es, obviamente, extremadamente grave. Lo que ocurrió ayer fue, desde mi punto de vista, bien calificado por el gobierno al decir que se trata de un tema de extrema gravedad”, dijo.




Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al operativo de Carabineros en un hogar del Sename en Talcahuano que terminó con dos menores baleados.

El tema de Carabineros es, obviamente, extremadamente grave. Lo que ocurrió ayer fue, desde mi punto de vista, bien calificado por el gobierno al decir que se trata de un tema de extrema gravedad”, dijo a la radio Infinita.

“Queda pendiente una pregunta muy significativa: si se han aprobado diversos protocolos y procedimientos para el accionar de carabineros, cuesta entender que se produzcan situaciones que, a simple vista, dan la impresión que no se están cumpliendo los protocolos”, añadió el canciller.

Por otra parte, y en relación al proceso constituyente, reiteró que “mi tarea fundamental es explicar cuál es el proceso constitucional chileno en el exterior. De paso le digo, que existe una imagen muy positiva del proceso constitucional que estamos llevando adelante”.

“Hay una imagen positiva del proceso constitucional chileno y eso hay que preservarlo (...) Queremos que en estos dos años que durará el proceso, las inversiones extranjeras sigan fluyendo hacia el país”, cerró sobre el punto.

En tanto, respondió sobre una posible candidatura presidencial: “No se trata que a uno le interese o no le interese. Efectivamente yo sé, porque uno tiene una trayectoria larga, que de repente mi nombre aparece la lista de candidaturas presidenciales, pero uno en su vida política tiene que priorizar donde -esa ha sido siempre mi mirada- uno cree puede servir más al país y a las ideas que uno tiene”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.