Allamand asegura que gobierno "debe dar un paso más" y ser "categórico en el respaldo a la acción de Carabineros"

Allamand

El parlamentario insistió en que "nadie está avalando" las violaciones a los derechos humanos, pero que "lo que estoy diciendo es que las autoridades de gobierno no se deben dejar amedrentar". En este sentido, afirmó: "yo no creo que haya un cuestionamiento generalizado de cómo ha actuado la policía".


Este domingo, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, expresó que el gobierno "debe dar un paso más" y ser "categórico" en el respaldo a Carabineros en medio de la crisis social.

"No tiene que tolerar las violaciones a los derechos humanos bajo ninguna circunstancia, y no lo ha hecho. Y todas las personas que han incurrido en el hecho, están siendo procesadas. Pero el gobierno tiene que dar un paso más ¿En qué sentido? En el sentido de ser categórico en el respaldo a la acción de Carabineros", explicó Allamand en el programa Mesa Central de Canal 13.

"En estas circunstancias, tiene que ser mucho más fuerte", expuso. "Debe asegurar que los carabineros cuenten con el material para que, simplemente, no los avasallen esta banda de delincuentes que se quieren adueñar de la ciudad", complementó.

Insistió en que "nadie está avalando" las violaciones a los derechos humanos, pero que "lo que estoy diciendo es que las autoridades de gobierno no se deben dejar amedrentar".

En este sentido, afirmó que "yo no creo que haya un cuestionamiento generalizado de cómo ha actuado la policía".

"La gente no respalda los excesos policiales pero la gente quiere que carabineros sean respaldados por las autoridades políticas", argumentó

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se encontraba en el estudio: "Si Carabineros hubiera actuado en el marco del Estado de Derecho, si el Gobierno hubiera sido criterioso, si el Intendente (Felipe Guevara) fuera criterioso en sus acciones, el contexto seria distinto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.