Allamand se reúne con secretario de Estado de EE.UU: manejo del Covid-19, reactivación económica y combate contra el cambio climático entre los principales puntos en tabla

Autor: TOM BRENNER / POOL / AFP.

El canciller chileno, Andrés Allamand, agregó que "también reiteramos el compromiso con la democracia y el respeto a los DD.HH. en la región”. La cita se desarrolló en Washington, EE.UU.




Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, se reunió en Washington, EE.UU., con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. Los principales temas que abordaron las autoridades de ambas naciones fueron el “manejo del Covid-19, la recuperación económica y combate al cambio climático”, indicó Allamand a través de su cuenta de Twitter.

“También reiteramos el compromiso con la democracia y el respeto a los DD.HH. en la región”, agregó el canciller chileno.

Por su parte, Blinken, manifestó su “agrado en promover las relaciones entre Estados Unidos y Chile”, y que “abundan las oportunidades de colaboración”.

Previo a la cita el secretario de EE.UU. destacó el “notable trabajo” de Chile en el manejo de la pandemia, su liderazgo en materia de cambio climático, así como el “compromiso compartido” de Washington y Santiago con la democracia y los Derechos Humanos en la región.

Este jueves Allamand también realizó un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.