Ampuero califica como "patéticas" declaraciones de vicepresidenta de Venezuela sobre ayuda humanitaria "cancerígena"

Roberto Ampuero

El Canciller señaló que las declaraciones de Delcy Rodríguez solo buscan desacreditar la entrega de alimentos y medicamentos de parte de la comunidad internacional.


El Canciller Roberto Ampuero se refirió a las declaraciones de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, en relación a la ayuda humanitaria que ha enviado Estados Unidos -  que continúa en Cúcuta (Colombia) - señalando que están envenenados y son "cancerígenas".

Ayer, Rodríguez aseguró que dichos recursos son "armas biológicas" que busca ingresar la Casa Blanca para "envenenar a nuestra población" y argumentó que existen "estudios científicos""que lo demuestran.

Para el titular de Relaciones Exteriores las palabras de Rodríguez son "teorías patéticas" agregando que lo que busca es que impedir que los alimentos y medicamentos sean recibidos. "Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar en este caso la ayuda humanitaria internacional", agregó.

En ese sentido, insistió que el Gobierno, el Grupo de Lima y la comunidad internacional está atenta a la entrega de ayuda humanitaria, la cual tendría fecha de entrega para el 23 de febrero, según indicó el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó durante la marcha convocada ayer en Caracas.

Finalmente, emplazó Nicolás Maduro a que permita el ingreso de los insumos, ya que "es realmente imposible entender la crueldad del régimen de Maduro"

Ampuero además señaló que durante estos días se ha reunido con representantes de la comunidad europea para discutir sobre la situación en Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.