Ampuero confirma que viajará a París con Heraldo Muñoz a reunión con equipo ante La Haya

ampuero heraldo

"Lo que quieren los chilenos, nosotros y todos, gobierno y oposición, es que Chile hable con una sola voz", precisó el futuro canciller.


Una fotografía con la imagen de la Presidenta Bachelet de fondo fue el punto de partida de una extensa reunión -de más de dos horas y media- que sostuvo este martes el ministro Hernaldo Muñoz con quien será su sucesor, Roberto Ampuero. A la cita, el futuro canciller llegó acompañado del periodista de Radio Agricultura Alejandro de la Carrera, quien lo aconsejó antes del punto de prensa.

Ante los periodistas, Ampuero confirmó que acompañará a Muñoz a París a la reunión que sostendrá el 20 de febrero con el equipo que defiende a Chile por la demanda boliviana, cuyos alegatos se realizarán a partir del 19 de marzo en La Haya. Aquí el ministro de Relaciones Exteriores se llama Heraldo Muñoz, yo soy el ministro designado", precisó luego Ampuero.

Consultado por palabras de Evo Morales, quien dijo que Chile vive del contrabando y que siempre ha querido perjudicar a Bolivia, Ampuero sostuvo que "es bueno que nuestro canciller se refiera a esto. Ustedes pueden imaginar que yo tengo palabras, tengo opinión con respecto a esto, pero no enturbiemos el ambiente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.