Ampuero por Palma Salamanca: "Es esencial seguir insistiendo en la extradición"

Canciller Ampuero
Foto: EFE.

Canciller además informó que se está trabajando en la designación de un embajador en Francia.


"Estamos hablando de un crimen que se cometió, un juicio que tuvo lugar y una fuga que también ocurrió durante la democracia en Chile. Ese es el argumento central no solamente del gobierno, sino de amplios sectores", dijo ayer el canciller Roberto Ampuero, reforzando la postura que ha planteado La Moneda luego del asilo que se le concedió en Francia al exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

"Para el gobierno de Chile es esencial seguir insistiendo en lo que corresponde: la extradición", agregó el ministro, quien también abordó la ausencia de un embajador en ese país. "Estamos trabajando en eso", dijo. Según dicen en el gobierno, el nombre estaría definido.

Ampuero también confirmó la información publicada este jueves por La Tercera, de que el gobierno está estudiando adherir al convenio europeo de extradición. "Esto es efectivo (...). Lo importante de él es que facilita los procesos de extradición, que no es necesario de ir en país en país. Cancillería ha estado explorando esto con antelación. Esto es un esfuerzo de Cancillería de facilitar procesos como estos", dijo en radio Agricultura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.