Ampuero responde a críticas por decisión de Chile de restarse de pacto migratorio: “Yo no me siento debilitado como canciller”

El ministro sostuvo que es "profundamente erróneo" creer que los ministerios -de RR.EE y del Interior- "tengan visiones distintas" sobre el tema.


El canciller Roberto Ampuero se refirió a la polémica por la decisión del gobierno de restarse del Pacto Migratorio de la ONU y las críticas que desde la oposición se han realizado a su gestión como ministro de Relaciones Exteriores.

En conversación con Tele13 Radio, Ampuero sostuvo que “no tenía una opinión favorable” sobre este pacto y dijo que es “profundamente erróneo” creer que los ministerios (de Relaciones Exteriores y del Interior) tengan dos visiones “distintas” sobre el tema y que cada cartera presenta al Presidente Piñera “distintos escenarios”.

Sin embargo, aclaró que “hasta dos semanas antes que el pacto se apruebe, esto está abierto y hay posibilidades que cambie”.

En medio a los cuestionamientos a su gestión realizados por la oposición, el ministro, sostuvo que “yo no me siento debilitado como canciller”, luego de que el subsecretario Rodrigo Ubilla diera a conocer antes que él la postura del país en esta materia. Y en esa línea aseguró que el Presidente Piñera “salió a respaldar lo que hicimos”.

“Cancillería es más reposada en esto, elabora con calma documentos y plantea sus posiciones”, agregó el ministro.

Seguir leyendo