Ampuero se reúne con expresidente Lagos y abordan crisis de Venezuela

A_UNO_971834
El canciller Roberto Ampuero se reunió con el expresidente Ricardo Lagos para conversar sobre la crisis en Venezuela

Encuentro se produjo esta tarde en Nueva York, Estados Unidos luego de que el exmandatario cuestionara el foro Prosur que está organizando Chile con países sudamericanos.


El viernes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, conversó por teléfono con el expresidente Ricardo Lagos Escobar. En la instancia, ambos acordaron reunirse para abordar el escenario de Latino América.

La cita, se concretó esta tarde, a las 19.00, en el Hotel Westin de Nueva York, Estados Unidos. El canciller viajó para participar de uno de los encuentros de la ONU y sostener distintas reuniones con autoridades.

En la reunión, que duró más de una hora, junto con conversar sobre el escenario político de América Latina, Lagos y Ampuero abordaron particularmente la situación de Venezuela.

"Conversamos sobre América Latina, crisis en Venezuela, escenario global. Muy gratificante compartir ideas y criterios para nuestra política exterior", publicó Ampuero en su cuenta de Twitter.

La reunión entre ambos ocurre luego que Lagos cuestionara, la semana pasada, la creación de Prosur, instancia promovida por el Ejecutivo que busca agrupar a países de América del Sur con miras a que exista integración y que reemplace a la Unasur.

"Es un error, no puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica", dijo el exmandatario en la oportunidad. Eso sí, el viernes Lagos matizó sus dichos y aseguró que "nunca he dicho que Prosur sea algo ideológico, ese no es mi tema. Creo, sin embargo, que América Latina debe hablar con una voz, para pesar en el mundo, por lo tanto, algo que sea solo para América del Sur me parece que nos debilita ante un cuadro mundial".

Respecto al encuentro Prosur -que está contemplado que se concrete el próximo el 22 de marzo-, según indicaron desde el Ejecutivo, se realizará en el Palacio de La Moneda. Y, hasta ahora, según las mismas fuentes, Bolivia aún no confirma si asistencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.