Ampuero defiende llamado del Grupo de Lima a Bachelet por situación en Venezuela

Imagen-ROBERTO-AMPUERO35994
Roberto Ampuero.

El canciller señaló que no solo Chile, sino que "varios países plantearon el hecho de que la alta comisionada de DD.HH. no se haya hecho presente en una situación tan delicada para los derechos humanos".


"Apoyamos un proceso de transición pacífica, con medios políticos, diplomáticos y sin el uso de la fuerza. Lo central acá es que Nicolás Maduro es el problema". Así, el canciller Roberto Ampuero abordó la crisis que se vive en Venezuela y comentó la declaración emitida el lunes por el Grupo de Lima, en la que, entre otras cosas, se hace un llamado a la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet.

"Estamos hablando de una declaración de gran parte de los países de América Latina, entre los cuales están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras", dijo en radio Cooperativa, junto con señalar que "varios países plantearon el hecho de que la alta comisionada de DD.HH. no se haya hecho presente en una situación tan delicada para los derechos humanos como la que está sucediendo con Venezuela". Así, enfatizó que "Chile en ese momento no se manifestó en ese sentido, esta es una declaración del Grupo de Lima, no del gobierno de Chile".

El ministro también explicó que nuestro país no se sumó al Grupo de Contacto Internacional debido a que esa instancia "acepta el diálogo, pero no lo ata a elecciones y da un plazo de 90 días para ir abordando este tema". Y agregó: "Es demasiado tiempo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.