Analista de ONG Derechos Digitales cuestiona campaña de Parada en RD

javiera-parada
Foto: AgenciaUno

Pablo Viollier agregó: "Personalmente, me parece muy paradójico que mientras discutimos una ley en el Congreso para proteger los derechos de las personas en esta área, una persona que pretende presidir una colectividad progresista caiga en estas prácticas".


"Me cuentan que Javiera Parada le pagó a un servicio de llamadas automáticas en las elecciones de RD. ¿Es cierto?. ¿Cómo Lavín el 98?. ¿De dónde sacaron esa base de datos? ¿Dónde quedó el consentimiento del titular?". Ese fue el tuit que hoy difundió por Twitter el analista de políticas públicas de la ONG Derechos Digitales, Pablo Viollier.

"Difícil que el FA avance con este tipo de prácticas que debieron quedar en el siglo XX", agregó Violler.

El diputado Giorgio Jackson, quien apoya a la contendora de Parada por la presidencia de RD, la diputada Catalina Pérez, abordó la denuncia de Viollier. "Llevo 5 años trabajando desde el Congreso para que la privacidad y los derechos digitales sean agenda prioritaria para los nuevos paradigmas que la izquierda debiese levantar en el siglo XXI. Está corroborado que ese audio automático se envió masivamente. Es legítimo pedir explicaciones", dijo el legislador en Twitter.

En tanto, la secretaria general de RD, Paula Poblete, agregó: "RD tiene una política de resguardo y cuidado con los datos de los militantes y no entrega de información personal -ni emails, ni teléfonos- a las listas que actualmente están en campaña. Solo se envía información oficial relativa a la elección donde aparecen todas las candidaturas. Ninguna lista puede ignorar esas determinaciones y estudiaremos los mecanismos para hacer frente a cualquier mal uso de la base de datos".

Mientras, el denunciante Viollier agregó: "Personalmente, me parece muy paradójico que mientras discutimos una ley en el Congreso para proteger los derechos de las personas en esta área, una persona que pretende presidir una colectividad progresista caiga en estas prácticas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.