Atacama: Miguel Vargas (Ind.) se convierte en el primer gobernador regional tras lograr el 59,39% de los votos

En un duelo marcado por independientes en una votación histórica, el exintendente se impuso con 17.604 votos ante su contendor Carlo Pezo (Ind.-Unidad Constituyente), quien obtuvo 12.039 votos (40,61%) en esta segunda vuelta.


Miguel Vargas (ind.) se convirtió en el primer Gobernador Regional de Atacama luego de imponerse con un 59,39% de los votos al también independiente apoyado por Unidad Constituyente, Carlo Pezo.

De esta forma, Vargas asumirá sus nuevas funciones el próximo 14 de julio.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo, Carlo Pezo había alcanzado la primera mayoría con un 30,19% de preferencias (27.635 votos), mientras que Miguel Vargas quedaba en segundo lugar con un 23,71% (21.692 votos). Una situación que se revirtió en esta oportunidad.

Pezo era el favorito en la zona, e incluso había recibido el apoyo de la presidenta del Senado y figura DC, Yasna Provoste, cuyo nombre ha estado en la palestra para asumir un desafío presidencial.

Mientras que Vargas había sido respaldado públicamente por el Partido Comunista y por Jaime Mulet, presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), luego de que los candidatos de ambos bandos no alcanzaran los votos para posicionarse como opción en estas elecciones de gobernadores regionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.