Avión que trasladaba a canciller Ampuero debió aterrizar de emergencia en Melbourne

RobertoAmpueroWEB

El avión despegó desde Sydney y luego de tres horas y medias de vuelo, debieron volver a tierra tras una falla técnica en uno de los motores.


Este martes, el vuelo de la aerolínea Qantas que trasladaba al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad australiana de Melbourne.

Según indican desde cancillería, el avión despegó desde Sydney en dirección a Santiago. Pero a las tres horas y media de viaje, el capitán informó a la tripulación que debido a una falla técnica en uno de los motores, debía volver a la ciudad.

De esta manera, la delegación chilena deberá pasar la noche en Melbourne y aseguran que se encuentran en buenas condiciones.

El titular de Exteriores se encontraba por estos días en China para participar de diversas actividades. La más reciente tuvo relación con la inauguración de la feria China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghai, ceremonia que fue encabezada por el Presidente Xi Jinping. En la oportunidad, la delegación nacional recorrió los dos pabellones que tiene Chile en esta importante feria: el pabellón País y el pabellón Alimentos.

El canciller, además, firmó su adhesión a la iniciativa de la "Franja y Ruta", el multimillonario programa de inversiones chino a nivel global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.