Bachelet califica de "productivos" sus cuatro años de gobierno: "Se puede correr el cerco para dar más derechos sociales"

A_UNO_905479

"Quien recorra Chile, podrá ver cómo ha cambiado para mejor la cara en educación, en estándar de calidad de salud pública, en viviendas donde antes sólo había impaciencia", dijo la Mandataria.


Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet participó de un encuentro ciudadano en el sector Playa Brava de Iquique donde entregó 24 programas del Fondo Solidario de Vivienda.

La máxima autoridad del país valoró estos aportes que beneficiarán a vecinos de la Región y afirmó que "cuando hay voluntad y trabajo, se avanza. Es así de simple. Escuchando y cumpliendo la palabra empeñada, se avanza. Eso ha hecho la región y el país en estos cuatro años".

Durante la ceremonia, la Mandataria destacó los avances que trajo su gestión a la zona y también al país: "Fueron 4 años muy productivos. Y la memoria de la gestión regional que me acaba de entregar la intendenta puede ser consultada, para que cualquier persona que quiera saber lo que se hizo, lo vea con sus propios ojos, ¡y no le vengan con cuentos! Porque quien recorra Chile, podrá ver cómo ha cambiado para mejor la cara en educación, en estándar de calidad de salud pública, en viviendas donde antes sólo había impaciencia".

Y agregó: "No me cabe duda que Chile es mejor porque sabemos lo que somos capaces de alcanzar. Ésa es, tal vez, la mayor enseñanza de estos años: pudimos comprobar que se puede correr el cerco de lo posible para dar más derechos sociales a nuestra gente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.