Bachelet tras ser ratificada como Alta Comisionada de DD.HH: “Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones esta tarea”

La designación de la expresidenta fue visada hoy por la Asamblea General de la ONU. Por esto, deberá trasladarse a Ginebra, Suiza, para cumplir con el cargo por los próximos cuatro años.


La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a su nombramiento como Alta Comisionada para los Derechos Humanos que fue ratificado la mañana de este viernes.

“Estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, dijo la exmandataria en un video que ya fue viralizado en sus redes sociales.

La expresidenta fue ratificada hoy en el cargo por la Asamblea General de la ONU y se espera que desempeñe esta función remunerada y de tiempo completo durante cuatro años. Para esto trasladará su domicilio a Suiza.

“Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas”, agregó Bachelet.

En esta línea, la expresidenta también agradeció por el “cariño” que recibió durante los últimos días de amigos y colaboradores.

Seguir leyendo