Bachelet valora decisión del concejo municipal de Independencia de cambiar nombre de avenida Santos Dumont por la del médico Carlos Lorca

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La expresidenta homenajeó al exdiputado y aseguró que "su valor no será olvidado": "Ver que hoy hay jóvenes, especialmente mujeres talentosas y fuertes, que siguen esta senda, me da mucha esperanza", comentó.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, homenajeó este jueves la figura del exdiputado Carlos Lorca -militante socialista desaparecido por la DINA hace 45 años - y destacó la decisión de la municipalidad de Independencia de cambiar el nombre la Avenida Santos Dumont por la del médico de la Universidad de Chile.

“El compromiso y la lealtad de sus principios, se unían en su trabajo diario. La vocación por los demás no era un discurso, era entrega inquebrantable. Y eso, ayer y hoy, no se olvida. Ni en los turnos por brindar salud digna a cada persona, ni en la transformación social que Chile sigue anhelando. Por eso este homenaje es tan necesario”, sostuvo la expresidenta en un video que fue exhibido este jueves en una actividad virtual organizado por el municipio de esa comuna.

En este sentido, Bachelet aseguró que la decisión tomada por el concejo municipal “está contribuyendo a Chile al cambiar de nombre a la Avenida Santos Dumont, que desde ahora será doctor Carlos Lorca Tobar. Ya había dado su nombre a consultorios, calles y plazas. Pero ahora estará junto a su, a nuestra facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en donde creció como profesional y líder”.

“Cerrar este círculo es sanador. Nos invita a mirar lo que somos con otros ojos. Los liderazgos incorruptibles, francos, valientes, como los de Carlos Lorca, siempre serán vitales para construir un país más justo”, comentó.

Bachelet también sostuvo en el video que el médico fue una de las figuras claves para que la inspiró para que ella tomara la decisión de militar en las Juventudes Socialistas durante su época universitaria.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, también valoró la decisión del concejo de Independencia. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Emociona la decisión de Independencia su concejo municipal de nombrar Carlos Lorca a una calle emblemática para la universidad, junto a 3 facultades y su Hospital. Homenaje al dirigente, presidente del Centro de Estudiantes, médico y diputado”.

“Tu valor no será olvidado querido amigo. Ver que hoy hay jóvenes especialmente mujeres talentosas y fuertes, que siguen esta senda, me da mucha esperanza”, concluyó la Alta Comisionada para los DD.H.H. de la ONU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.