Diputada Andrea Parra (PPD) pone en duda respaldo a figura DC que postulará a presidencia de la Cámara

A_UNO_1010849

Diputada y jefa de bancada del PPD, Andrea Parra. Foto: Agencia Uno.

El anuncio fue dado a conocer luego de que la falange se desmarcara del acuerdo que alcanzó la oposición en materia de pensiones.


La diputada PPD Andrea Parra, puso en duda su apoyo a la figura que la DC elija como su candidato a presidir la mesa de la Cámara de Diputados, luego de que la falange se desmarcara del acuerdo que alcanzó la oposición en materia de pensiones.

El próximo 4 de marzo los parlamentarios de al DC decidirán quién presidirá el hemiciclo durante este año legislativo, opción que posteriormente tiene que ser ratificada por el resto de los legisladores..

"Informé a la bancada PPD que difícilmente apoye a la DC para que presida la Cámara de Diputados. La DC ha privilegiado diálogo con La Moneda. En pensiones participan de mesa técnica de oposición y luego se retiran para negociar con gobierno. Misma figura utilizaron para reforma tributaria", escribió Parra en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/andreaparras/status/1219709627580940295?s=12

La falange aún no ha decidido quién será el elegido para presidir la Cámara de Diputados. La aspiración del diputado Gabriel Silber, quien se vio obligado a bajar su candidatura el año pasado -tras un acusación anónima de violencia intrafamiliar- se volvió a complicar porque en la bancada tomó fuerza la opción del diputado Víctor Torres.

Según consignó La Tercera,  existen dos versiones dentro de los parlamentarios democratacristianos. La primera, asegura que el año pasado le correspondía al diputado Gabriel Silber y el periodo 2020 a Víctor Torres, pero debido a la polémica baja que tuvo Silber, ambas se sobrepusieron y se acordó hacer la elección de marzo. Los cercanos a Silber, sin embargo, aseguran que el trato era que Silber sería el único candidato de la DC este año.

Comenta