La Tercera

Beatriz Sánchez tras “funa” en su contra: “Entiendo la desconfianza en la política y creo que es justificada”

La excandidata presidencial Beatriz Sánchez.

La excandidata presidencial del Frente Amplio se refirió a la tensa situación en que se vio involucrada tras ser increpada por personas en las cercanías de Plaza Italia, a raíz de la participación del conglomerado en el acuerdo constitucional firmado el pasado viernes. Pese a ello señaló que es "importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente".

La vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio a conocer sus impresiones sobre la situación en que se vio involucrada esta tarde, al ser increpada por un grupo de personas mientras se dirigía a un punto de prensa en el teatro de la Universidad de Chile, en compañía de otros dirigentes del conglomerado, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

“Fuimos a Plaza Italia a denunciar la violencia policial y a presentar nuestra propuesta de DDHH -detalló la periodista-. Allí un grupo nos criticó por el itinerario constituyente, mientras otras personas nos hacían preguntas. Yo entiendo que hay grupos molestos, entiendo también la desconfianza en la política y creo que es justificada. Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente”.

Sánchez ya había dado a conocer su postura sobre el acuerdo en su cuenta de Twitter. “Esto lo ganó la gente. Gracias a cada persona que se movilizó, que saltó torniquetes, que hizo cabildos en pegas y barrios. Y a cada una de las víctimas de violaciones a los DDHH, no las olvidamos. Vamos por la AC y medidas concretas para hacer un país justo. #QueChileDecida”.

Beatriz Sánchez es increpada por manifestantes en Plaza Italia tras acuerdo por nueva Constitución que dividió al FA

Sin embargo, la participación en las negociaciones de representantes de Revolución Democrática y Convergencia Social, gatilló la molestia de algunos de sus militantes. Acaso la situación más bullada fue la del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien renunció a CS junto a otros 72 militantes.

Desde el mundo progresista, la diputada Camila vallejo (PC), expresó su apoyo a Sánchez. “Podremos tener diferencias con Revolución Democrática y Beatriz Sánchez sobre el Acuerdo por la Paz, pero condeno tajante y absolutamente la funa que sufrieron el día de hoy”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.