Bellolio y Alessandri abordan con ministro de Vivienda la "integración social" en los nuevos proyectos habitacionales

WhatsApp-Image-2019-03-25-at-21.40.52
Jaime Bellolio y Jorge Alessandri.

Ambos diputados gremialistas pidieron que las construcciones se realicen en sectores urbanos y criticaron que "muchas veces esas viviendas de integración se hacen afuera de las ciudades".


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio y Jorge Alessandri se reunieron este lunes con el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, para pedir al gobierno que las construcciones de integración social se hagan dentro de la ciudad y no en la periferia.

Bellolio se refirió a la reunión señalando que fue una muy buena oportunidad para conversar de los distintos programas habitacionales que se están implementando en el país, y agregó que "es algo que nosotros queremos seguir impulsando desde el Congreso".

Sin embargo, indicó que "lo que ha ocurrido, es que muchas veces esas viviendas de integración se hacen afuera de las ciudades, entonces el paso siguiente es cómo esas viviendas de integración, ya sea de arriendo o de construcción se hagan no fuera, sino dentro de las ciudades".

Un ejemplo que recordó el parlamentario, fue el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y su proyecto de instalar viviendas de integración social en la Rotonda Atenas. El legislador ratificó que "nosotros seguiremos impulsando la integración social como paraguas en todas las áreas porque esto es una mejora en la calidad de vida".

Por su parte, Alessandri apuntó que "uno de los proyectos que se está promoviendo y que vamos a apoyar es que cuando el Estado invierte miles de millones de pesos en una línea de Metro para acercar un lugar de la ciudad a otro, esa misma área se pueda densificar, que más gente tenga acceso y derecho a los servicios. Esto finalmente va en la línea de la integración social, para que el beneficio que pagamos todos los chilenos, no queden solamente para unos pocos".

La semana pasada, Bellolio y su colega y correligionario Guillermo Ramírez, se dieron cita con Lavín, para conocer cuáles son las iniciativas de integración social que se están realizando en Las Condes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.