Bellolio arremete contra la oposición por acusación contra Mañalich: “No se soportan entre ellos mismos. Lo único que les permite juntarse es tratar de oponerse a todo”

jaime Bellolio, vocero de Gobierno.

“Me gustaría que esos sectores moderados que antes pertenecían a la Concertación saquen la voz y no se dejen llevar por esa izquierda radical que los mantuvo silentes durante demasiados meses", sostuvo el vocero de gobierno.


El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acusación constitucional contra Jaime Mañalich por su manejo en la pandemia, ad portas de que la comisión que revisa el libelo reciba este viernes a la defensa del exministro.

Bellolio realizó una dura crítica a la oposición y aseguró que este va a ser “su triste legado”. "No se soportan entre ellos mismos. Lo único que les permite juntarse, es tratar de oponerse a todo, y en este caso inventar acusaciones constitucionales sin ningún tipo de fundamento”, dijo Bellolio en conversación con Radio Universo.

En este sentido, insistió en que las consecuencias de las acusaciones “son muy graves” como “sacar del mundo público a una persona por cinco años”.

Para Bellolio, el que un sector de la oposición impulse esta iniciativa significa que “no creen en el sistema actual que hoy día nos rige que no es un sistema parlamentario, es un sistema que tiene un Ejecutivo y un Congreso ¿Existen esas herramientas de fiscalización? Obvio. Pero la han desnaturalizado a tal punto que hoy día cualquier cosa que se mueva la acusan constitucionalmente y eso no es aceptable”.

El vocero sostuvo que con esto se busca “desviar la atención” al igual que “con la querella que se presenta por el otro lado" -dijo refiriéndose a la acción judicial del alcalde Daniel Jadue- lo que calificó como “un libro de ciencia ficción”. “Hay quienes de ultraizquierda presentan querellas de ciencia ficción como también presentan acusaciones constitucionales que pretenden desviarnos del foco mismo que es la salud de las personas”, sostuvo el ministro.

Respecto a las diligencias del Poder Judicial, Bellolio aseguró que desde el Ejecutivo siempre han estado dispuestos a entregar la información requerida. “Lamento que algunos quieran politizarlo todo y ocupar a los tribunales con una lógica política, eso le hace daño a la democracia y no es algo que nos estén pidiendo los ciudadanos”, comentó.

Me gustaría es que esos sectores moderados que antes pertenecían a la Concertación saquen la voz”

El ministro también abordó el escenario que enfrenta la oposición luego de que el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría no llegaran a un acuerdo para realizar primarias.

“Ya no puedo hablar de una oposición, hay muchas oposiciones, donde hay un grupo de ellos, particularmente del Partido Comunista y del Frente Amplio que están calentando motores para la política de la confrontación permanente de los próximos meses, justo cuando tenemos siete elecciones”, dijo.

Bellolio, aseguró estar preocupado por la lógica de “ultraizquierda” que cae permanentemente en la “funa”. “Socava las bases mismas de la democracia”.

“Me gustaría es que esos sectores moderados que antes pertenecían a la Concertación saquen la voz y no se dejen llevar por esa izquierda radical que los mantuvo silentes durante demasiados meses porque eso le hace daño a nuestro país que no está en los extremos", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.