Bellolio por renuncia de Daza: “Empezó una izquierda radical a criticarla injustamente con tal de pegarle a ella y a su gestión. Lo que están escondiendo de fondo es lo que quieren hacer en la pandemia”

Bellolio

El ministro vocero de Gobierno se refirió también a la variante Omicrón y a la apertura de fronteras, indicando que hoy habrá una reunión al respecto y que “van a haber algunas medidas en el sentido de protegernos frente a la variante", pero que también "tenemos que irnos con calma porque todavía no tenemos toda la información”.


La mañana de este lunes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió en Hablemos en Off de Radio Duna acerca de la renuncia de Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública para asumir la vocería de la campaña del candidato republicano José Antonio Kast.

Hay que recordar que inicialmente, la ex subsecretaria había anunciado el viernes que tomaría un permiso sin goce de sueldo por tres semanas para trabajar en la campaña, sin embargo, los cuestionamientos - un grupo de diputados de la oposición elevaron el tema a la Contraloría- provocaron que finalmente el día de ayer solicitara su renuncia.

Al respecto, el ministro Bellolio indicó que “el viernes hubo una presión grande”.

“Ahí en una conversación con el Presidente (Sebastián Piñera) se toma la decisión de que sean tres semanas sin goce de sueldo, de forma de cumplir estrictamente y todavía más lo que exige la Contraloría, esto es que no haya abuso de recursos publico y que tampoco sea en horario de trabajo”, recordó.

Ahí empezó toda una izquierda radical, que son los mismos que estuvieron en contra del Paso a Paso,  del plan de vacunación que hemos hecho, del Pase de Movilidad, que querían cortocircuito, que querían hibernación: ellos son lo que empezaron a criticar furiosamente, injustamente a Paula Daza con tal de pegarle a ella y su gestión en la pandemia, porque en verdad yo creo que lo que están haciendo de fondo es esconder lo que ellos quieren hacer en la pandemia”, sostuvo.

En este sentido, sostuvo, a su parecer “era absolutamente suficiente que pidiera ese permiso sin goce de sueldo, como han hecho tantos funcionarios públicos en el pasado, y particularmente del gobierno anterior”.

Como el trabajo de Paula Daza ha sido exitosísimo, en su tranquilidad, su sabiduría y competencias, ella decidió que quería ir a traspasar eso mismo a una candidatura, pero para no caer en el juego que hace esa izquierda de aprovecharse políticamente, tan pequeñamente de esto, es que ella decide renunciar”, agregó. “Pero no tenía ninguna obligación ni necesidad porque estaba completamente cumpliendo con las reglas”.

En unas horas más, indicó, darán a conocer quien llegará de reemplazo al cargo de subsecretaria de Salud Publica.

Variante Omicrón y Frontera Protegida

En cuanto a Omicrón, la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, y si se decidirá poner nuevas restricciones o postergar las aperturas de las fronteras terrestres programadas para el próximo 1 de diciembre, Bellolio indicó que hoy tendrán una reunión al respecto.

“Van a haber algunas medidas en el sentido de protegernos frente a la variante Omicrón, pero también tenemos que irnos con calma porque todavía no tenemos toda la información”, indicó, recordando que “la entrada Chile todavía sigue siendo restrictiva”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.