Blumel califica de “delicada” la situación de secretario del Senado que acudió a un restaurante en cuarentena: “En esto prima la igualdad ante la ley”

Raúl Guzmán, durante la sesión del Senado. Foto: AgenciaUno.

El ministro del Interior manifestó que se trata de una actitud “reprochable” y manifestó que “quienes tenemos cargo de responsabilidad pública tenemos que dar el ejemplo”. Hoy Guzmán enfrenta una investigación de la Fiscalía Sur e indagaciones al interior del Senado.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este martes a la polémica que enfrenta el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien el pasado 25 de junio fue fotografiado -junto al asesor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Roberto Contreras y el fiscal adjunto jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sur, Patricio Rosas- comiendo en un restaurante de San Miguel, pese a que en dicha comuna impera la medida de cuarentena.

Actualmente Guzmán enfrenta una investigación por eventuales delitos contra la salud pública liderada por la Fiscalía Sur y además indagaciones por la Comisión de Régimen Interior del Senado.

Consultado por el tema, Blumel sostuvo que “en esto prima la igualdad ante la ley. Todos tenemos que ser muy celosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

“Por lo tanto, es delicado que se produzcan este tipo de situaciones donde podrían haber incumplimientos graves de las normas dispuestas por la autoridad”, agregó.

El ministro insistió en que “tenemos que ser especialmente rigurosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias” y agregó que “estamos empezando a ver resultados y no podemos confiarnos. No podemos flixibilizar las normas antes de tiempo. Ya sea por la autoridad o ya sea por los ciudadanos que tenemos que cumplirlas”.

Para Blumel se trata de una situación “reprochable” y enfatizó que “quienes cumplen cargos de responsabilidad tienen mayor deber en el cumplimiento de estas medidas”.

“Quienes tenemos cargo de responsabilidad pública tenemos que dar el ejemplo”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.