Blumel dice que se cometió una "injusticia" con Chadwick que causa "un deterioro a la democracia"

A_UNO_1138771

"Hoy es una noche triste para la democracia. Se acaba de cometer una injusticia aprobando una acusación constitucional que no tiene mérito y que no tiene fundamento", sostuvo el jefe de Gabinete tras la jornada en el Senado.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, lamentó la aprobación de la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, afirmando que se cometió una "injusticia" con su antecesor que causa "un deterioro a la democracia".

"Hoy es una noche triste para la democracia. Se acaba de cometer una injusticia aprobando una acusación constitucional que no tiene mérito y que no tiene fundamento", sostuvo el jefe de Gabinete tras la jornada en el Senado.

Asimismo, Blumel destacó que su antecesor "siempre como ministro del Interior procuró el resguardo del orden público con pleno y total respeto por los derechos humanos".

A su juicio no existía mérito para el proceso que culminó inhabilitando a Chadwick para ejercer cargos públicos durante cinco años. "Durante toda la tramitación no se logró demostrar ninguna de las imputaciones que se formuló en la acusación", afirmó el secretario de Estado.

Además la autoridad criticó el actuar de la oposición durante la acusación en el Congreso y sostuvo que "este tipo de acciones, estos actos, causan daño".

"Causan un deterioro a la democracia y a los instrumentos que nuestra democracia contempla para resolver los problemas que se suscitan en ella", enfatizó.

En el marco de la crisis social que vive el país desde el pasado 18 de octubre, la acusación aprobada a su juicio, es un hecho que "nada contribuye, que no hace justicia y que no permite avanzar en la recuperación de un clima de entendimiento y amistad cívica", señaló.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, se sumó a los cuestionamientos a la oposición, asegurando que los 23 senadores que aprobaron la acusación lo hicieron con una intencionalidad política y "no constitucional".

"Hoy día sentimos un profundo dolor frente a la injusticia que ha cometido la mayoría del Senado del país, que digamos las cosas como son, ha sido una votación política y no jurídica, no constitucional", dijo la vocera del Ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.