Blumel dice que Ministerio Público está investigando hechos de violencia con "tecnología de punta" en protestas que fue denunciada por Piñera 

A_UNO_1125705
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel. (Agencia Uno)

El ministro del Interior manifestó que esperan que "la institución que es responsable en la materia de persecusión penal pueda cumplir de buena manera". 


Esta tarde, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue abordado por las declaraciones que entregó el Presidente Sebastián Piñera al medio español Cadena Ser, donde manifestó que no olvidará los hechos de violencia que se desataron el 18 de octubre pasado, los cuales fueron "sistemáticos, profesionales y organizados con tecnología punta que buscaba destruirlo todo".

Según el secretario de Estado, el Ministerio Público está indagando en los hechos y que hay un persecutor encargado de esas tareas. "Hoy hay una investigación que está llevando a cabo la fiscalía. Hay un fiscal especial destinado a esa labor. Todos los antecedentes se están entregando a través de instancias correspondientes a la fiscalía, están las instituciones del sistema de inteligencia", dijo.

Además, agregó que esperan que "la institución que es responsable en la materia de persecusión penal pueda cumplir de buena manera". 

Así también lo manifestó el Mandatario en su entrevista cuando aseguró que los perpetradores de esos hechos de violencia son parte de una investigación a cargo de las agencias de inteligencia.

"Ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado. Definitivamente aquí vimos algo que nunca habíamos visto", sostuvo Piñera.

Críticas de la UDI

El ministro se refirió igualmente a las críticas de la UDI por la acusación constitucional en contra del extitular de Interior, Andrés Chadwick, que ayer fue aprobada en el Senado.

"Lo único que puedo señalar es que tanto en mi caso y los ministro del gobierno, hemos hecho todos los esfuerzos siempre para apoyar a las autoridades que han enfrentado acusaciones", señaló.

Igualmente, manifestó que hay sectores de la oposición que tiene convicciones democráticas "más débiles" y que creen que con estos procesos "sin fundamentos van a poder lograr sus objetivos". "Así no se logran los objetivos", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.