Blumel y Harboe protagonizan round en Twitter por veto del Partido Socialista a subsecretarios

A_UNO_1076805

El ministro secretario general de la presidencia cuestionó que se le impidiera el ingreso a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a la comisión de Economía de la Cámara Alta en la que se encontraba participando el senador del PPD.


Un enfrentamiento a través de redes sociales protagonizaron el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, con el senador Felipe Harboe (PPD) , en el marco de la polémica que enfrenta al Ejecutivo con el Partido Socialista tras los dichos que emitió la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en que llamó a dicha colectividad a aclarar sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Durante la mañana de este miércoles, Harboe informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba votando la nueva institucionalidad del turismo en Chile, publicación que fue comentada por Blumel: ¿Y dejaron ingresar a la Subsecretaria de "Turismo"???", pregunta que fue contestada por el legislador con la siguiente frase: "No. Senador (Álvaro) Elizalde ejerció su derecho a impedir su acceso: no obstante avanzamos mucho y aprobamos cerca de 12 disposiciones".

https://twitter.com/felipeharboe/status/1164186155467890689

Esto último porque tras conocerse los dichos de la vocera -el pasado lunes- el PS anunció que congelaría sus relaciones con el Ejecutivo y que además impediría el ingreso de los funcionarios y asesores de gobierno a las comisiones de la Cámara y el Senado que son presididas por parlamentarios de dicha colectividad. Una medida que ha sido respaldada por legisladores de oposición.

La discusión entre ambas autoridades no quedó ahí porque el ministro de la Segpress cuestionó los dichos de Harboe: "'Avanzaron' sin la autoridad de Gobierno que lidera el proyecto y encabeza la institución".

https://twitter.com/gblumel/status/1164186423429423107

Frase que fue replicada por el senador: "Pregunte antes ministro. Asesores del gobierno contentos por avances. Es bueno informarse antes", y agregó: "Lo dejo porque estoy iniciando sesión de Comisión de Constitución".

La polémica entre el Partido Socialista y el Gobierno se remonta al pasado lunes, día en que la vocera Cecilia Pérez criticó la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que se encontraba preparando la colectividad presidida por Álvaro Elizalde.

En esa oportunidad, Pérez aseguró a los medios que la acción del PS era una "cortina de humo" y llamó al partido a "aclarar" su "relación" con el narcotráfico. Dichos que provocaron indignación en la tienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.