Blumel tras ultimátum del Frente Amplio: "Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz más que estar permanentemente amenazando"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habla, en el Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE 2020, en Casa Piedra, en la comuna de Vitacura.
Foto: Agencia Uno.

Los parlamentarios de la coalición realizaron esta "advertencia" tras la muerte de un hincha de Colo Colo quien fue impactado por un camión institucional el martes en la noche a las afueras del Estadio Monumental.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió al "ultimátum" del Frente Amplio cuyos diputados amenazaron con acusar constitucionalmente al secretario de Estado si no se concreta la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, en los próximos días.

Los parlamentarios de la coalición emitieron estos dichos tras la muerte de un hincha de Colo Colo quien fue impactado por un camión institucional el martes en la noche a las afueras del Estadio Monumental. "Si Blumel decide continuar protegiendo al general Rozas, entonces él va a tener que asumir la responsabilidad por los más de 90 días donde han habido torturas, asesinatos y atropellos por parte de la policía a la ciudadanía", sostuvo el diputado Jorge Brito (RD) en un punto de prensa.

Consultado sobre el tema, el secretario de Estado contestó: "Uno esperaría de los sectores que critican permanentemente y usan las acusaciones constitucionales para plantear sus puntos de vista más allá de si tienen o no mérito jurídico (...) Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz, terminar con la violencia y asegurarle los derechos a todos los ciudadanos más que estar permanentemente amenazando".

En esta línea, el ministro sostuvo que "uno tiene que actuar por convicción y de acuerdo al mandato que otorga la ley y la Constitución. Yo voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y derechos de todos los ciudadanos".

Respecto a la permanencia del general director de Carabineros, Mario Rozas, en el cargo, Blumel contestó: "Todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública, y que dependemos del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos. es porque contamos con el respaldo del Presidente de la República".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.