Bolsonaro entra en disputa por reforma

BolsonaroWEB
Bolsonaro durante los preparativos para la entrevista con La Tercera el viernes, en el Hotel Intercontinental.

"Si no se hace nada ahora, vamos a llegar a un nivel peor que Grecia en los próximos años, no vamos a poder pagar a los pensionados en Brasil. Es lo que buscamos evitar", afirmó el excapitán de Ejército.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que está "abierto al diálogo" para debatir la ambiciosa reforma de pensiones que se ha convertido en el pilar de la agenda de su gobierno.

Bolsonaro hizo el comentario durante su visita oficial a Chile después de que Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, amenazara con dejar de presionar a favor de la propuesta. "Quiero saber el motivo por el que está saliendo (de la articulación de la reforma) (...) Estoy siempre abierto al diálogo", señaló el mandatario.

Los comentarios de Bolsonaro fueron en respuesta a declaraciones formuladas por Maia a TV Globo. "Él (Bolsonaro) necesita tener un compromiso mayor. Él necesita tener más tiempo para cuidar de la previsión y menos tiempo preocupado de Twitter, porque, si no, la reforma no va a andar", dijo.

Respecto del debate de la reforma a las pensiones, el diario O Estado de S. Paulo destacó las declaraciones efectuadas por Bolsonaro en una entrevista publicada ayer por La Tercera, en la cual defendió la necesidad de cambios al sistema brasileño. "Si no se hace nada ahora, vamos a llegar a un nivel peor que Grecia en los próximos años, no vamos a poder pagar a los pensionados en Brasil. Es lo que buscamos evitar", afirmó el excapitán de Ejército.

En tanto, el portal G1 de Globo recogió los dichos del hijo del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien en otra entrevista con La Tercera afirmó que "en algún momento,¿ será necesario usar la fuerza" para sacar al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.