Bolsonaro responde a cuestionamientos: "Si yo fuese xenófobo, machista, misógino o racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil?"

A_UNO_1056193

Mandatario de Brasil respondió desde La Moneda a las críticas que la oposición ha hecho en su contra, agregando que son "mentira" y que "no hay que creerle a las fake news".


En La Moneda, y tras participar de la cumbre de Prosur -en la cual se determinó que Chile tendrá la primera presidencia pro témpore del bloque- el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue consultado por la prensa sobre los cuestionamientos que sectores de la oposición han hecho a su figura.

-Lo que dicen los políticos de oposición es que usted es machista, homofóbico... preguntó una periodista al mandatario brasileño, quien era asistido por una traductora.

Inmediatamente, y en portugués, Bolsonaro, contestó: "Si yo fuese xenófobo, machista, misógino o racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil? Mentira. No hay que creerle a las fake news. Tenemos que abrir la cabeza".

La presencia del jefe de Estado de Brasil -quien además de asistir a Prosur agendó una visita oficial a Chile- gatilló que organizaciones sociales y partidos de la oposición convocaran a diversas manifestaciones en su contra.

https://www.latercera.com/politica/noticia/las-protestas-programadas-jair-bolsonaro/581143/

En las horas previas a su llegada -arribó el jueves en la tarde a Chile- además, diputados de oposición redactaron un proyecto de acuerdo pidiendo considerarlo persona non grata.

A esto se suma la decisión de la mesa del Senado, liderada por Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), además del titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), de restarse del almuerzo que preparó La Moneda el sábado en honor a Bolsonaro.

Ayer, Quintana subió una foto junto a Flores y los presidentes Sebastián Piñera y su par de Colombia, Iván Duque en una recepción en La Moneda. El parlamentario agregó como comentario: "nuestro problema nunca ha sido con las derechas, sino con quienes levantan discursos de odio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.