Boric condena hechos de violencia: “A quienes realicen actividades delictuales disfrazados de lo que sea, los vamos a perseguir”

El Mandatario, además, abordó nuevamente la agresión que sufrió el mes pasado su hermano Simón Boric y dijo que "cómo es posible que lleguemos siquiera a naturalizar que un grupo de personas pueda agredir a otra, de manera impúdica en la vía pública".


El Presidente Gabriel Boric participó este viernes del IX Encuentro anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Tras la instancia, el Mandatario abordó distintos temas como la seguridad en el país, el comercio ilegal, el proceso constituyente y la Ley de Presupuesto 2023.

Respecto a la crisis de seguridad y los últimos episodios de violencia, el jefe de Estado manifestó que ha visto “con mucha preocupación, no solo preocupación también frustración, lo que está pasando en Chile, los niveles de violencia a los que nos enfrentamos”.

Así, abordó la agresión que sufrió su hermano, el periodista Simón Boric, cuando el pasado 1 de agosto, intentó intervenir para evitar que un grupo de sujetos saquearan un local comercial, en ese momento, lo agredieron a él y a quienes lo acompañaban.

“Hace poco vieron que fue muy noticioso que mi hermano sufrió una agresión en el centro, afuera de la Universidad de Chile”, comenzó diciendo, y puntualizó en que “lo importante no es que sea mi hermano, más allá del cariño personal y todo el afecto, sino es cómo es posible que lleguemos siquiera a naturalizar que un grupo de personas pueda agredir a otra de manera impúdica en la vía pública en pleno centro de Santiago o en cualquier parte, eso es absolutamente inaceptable”.

En ese sentido, remarcó en que “no podemos tener tolerancia frente a este tipo de actos y no puede haber impunidad”, Además, advirtió que “quiero que sepan que acá no hay dos discursos, no hay doble estándar, acá hay un solo estándar. A quienes realicen actividades delictuales disfrazados de lo que sea, me da lo mismo, los vamos a perseguir”.

Los vamos a perseguir y vamos a apoyar a nuestras policías justamente en esa tarea, y necesitamos la colaboración de todos y todas”, aseguró el Mandatario.

Por último, se refirió a lo que ocurrió esta semana en el partido entre Universidad Católica (UC) y Universidad de Chile (U), cuando el arquero de la U, Martín Parra, fue agredido con bombas de ruido, ante lo cual debieron suspender el partido a los pocos minutos de haber iniciado.

Boric, tildó de “inaceptable” lo ocurrido, y señaló que “alguien de la barra de la Universidad Católica tiró fuegos artificiales que casi hieren al arquero, entonces este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”.

Por otra parte, añadió que “no basta solo la condena moral, porque muchas veces también hay una suerte de fiesta de quién condena primero y quién interpela al otro para que condene más, eso tengan claro de que en eso estamos en la misma línea y tenemos que actuar”.

“Hemos puesto el centro de nuestras prioridades del presupuesto en materia de seguridad”, finalizó.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.