Boric enciende alerta por posible postulación al Senado

Imagen GABRIEL BORIC 1700

Parlamentarios de Magallanes abordan eventual incursión de diputado del FA en las senatoriales 2021.


Bastaron las dos líneas y media de su entrevista con La Tercera, donde adelantó que para él "el Senado es una posibilidad", para que la población política magallánica se diera por notificada y comenzara a hacer cálculos para las parlamentarias del 2021. El aviso que acababa de pasar el diputado Gabriel Boric -lo haga o no- instala un escenario tal vez especulativo, pero del cual ya se hacen cargo en la zona.

¿Quiénes podrían enfrentarse a Boric y qué opinan? Pese a que aún falta tiempo, la senadora DC Carolina Goic ya declaró el año pasado sus intenciones de repostular, mientras que Carlos Bianchi, el otro senador por la zona, aún no ha tomado su decisión. En la derecha aún no se prende la carrera, pero se menciona que el alcalde RN de Punta Arenas, Claudio Radonich, podría probar suerte.

"Me parece muy bien que Gabriel haga pública su intención de postular al Senado. Creo que la competencia es sana porque nos mueve a hacer cada día mejor nuestro trabajo. Pese a nuestras diferencias, siempre hemos tenido una buena relación y hemos trabajado en conjunto por nuestra región cuando ha sido necesario", comentó a La Tercera PM la senadora Goic.

Bianchi aclara que aún no decide su futuro porque "sería un acto de soberbia hacer anuncios de repostulación; en mi caso sería bueno preguntarle primero a la Región de Magallanes".

Con todo, la idea de Boric no parece agradarle: "No es más que la ansiedad y el deseo de escalar al Senado lo que lo apura a anunciarlo. Pero el querer no significa siempre que se pueda, es muy precipitado. Lo llamaría a trabajar tranquilo y a aparecer menos en situaciones conflictivas. Y le daría un consejo con cariño: que se haga amigo de una dama llamada prudencia".

Radonich, en tanto, dice que "Boric, tiene un voto muy importante, en sus dos elecciones ha sido primera mayoría y es un candidato natural al Senado". Sin embargo, agrega que la fuerza electoral de Boric no se contagió a los candidatos de su sector que compitieron en las últimas municipales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.