Boric visita la región de Aysén: se reunirá con alcaldes, dirigentes sociales y encabezará gabinete regional

10/01/2023 GABRIEL BORIC HABLA CON PERSONAS QUE PROTESTAN FRENTE AL PALACIO DE LA MONEDA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El Presidente aterrizó en Balmaceda tras finalizar su gira en Argentina, en donde participó de la cumbre Celac.


Luego de participar este martes en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina. El Presidente Gabriel Boric arribó la noche de ayer directamente en Balmaceda, Región de Aysén.

“Acabamos de aterrizar en Balmaceda para tener gira de trabajo en la región de Aysén. Me juntaré con autoridades electas de todos los sectores, gobierno regional, dirigentes sociales y vecinas de zonas aisladas. Un abrazo desde la Patagonia”, dijo Boric a través de su cuenta de Twitter.

Entre sus primeras actividades, a las 10.00 horas sostendrá una reunión con la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías; el delegado presidencial, Rodrigo Araya; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Seguido de ello, se reunirá con los 10 alcaldes de la región y a las 11.30 horas encabezará el gabinete regional, que tras finalizar, se espera que el Mandatario entregue una declaración a la prensa.

Finalizado su itinerario, a las 17.00 horas tendrá un encuentro con representantes y dirigentes sociales de la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.