El breve diálogo de Piñera con Putin y su cita con la directora del FMI

PiñeraPutinWEB

En medio de este escenario y de las últimas encuestas que han arrojado una disminución de las expectativas ciudadanas en materia económica, Piñera reforzó ayer que "vamos a cumplir todas nuestras metas" y que "la economía va a crecer en torno al 4%, más del doble que en el gobierno anterior".


Su primer día de actividades en Singapur tuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su gira para participar de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). El Mandatario fue el único líder de Latinoamérica que estuvo en el encuentro, en el que apuesta a generar una alianza estratégica para potenciar la economía chilena y estrechar lazos con el Asia Pacífico.

Más tarde, durante la cena de gala de la cumbre, Piñera conversó con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre las proyecciones económicas de Chile para 2019. Ese diálogo lo expuso más tarde en un punto de prensa, al comentar que conversaron también sobre "lo que viene después, porque hay algunos nubarrones". Esto, reiterando que "la guerra comercial que se ha desatado entre Estados Unidos y China nos está afectando y, de hecho, ha reducido el precio del cobre, ha incrementado el precio del petróleo y eso, sin duda, nos afecta".

Por esta misma razón es que Piñera buscaba concretar una reunión bilateral con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con quien esperaba abordar las relaciones económicas entre ambos países y la apertura comercial. Aunque no hubo confirmación del encuentro, se hicieron las gestiones para que se produjera. Sin embargo, por motivos de agenda no se concretó. Eso sí, ambos coincidieron ayer durante la gala, de manera informal, momento en el que se saludaron y hablaron brevemente unos minutos. "Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial, y pudimos tratar los grandes temas que no solamente afectan al mundo, porque Chile, siendo un país tan abierto, tan integrado, depende mucho de la salud, de la buena marcha de la economía mundial", señaló Piñera al respecto.

En medio de este escenario y de las últimas encuestas que han arrojado una disminución de las expectativas ciudadanas en materia económica, Piñera reforzó ayer que "vamos a cumplir todas nuestras metas" y que "la economía va a crecer en torno al 4%, más del doble que en el gobierno anterior". Esto, además de recalcar que "vamos a crear más de 160 mil empleos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.