"Buenos Días a Todes": El inédito escenario que el Frente Amplio instaló en el Congreso para hablar de política

WhatsApp Image 2019-03-13 at 09.54.33

Durante 38 minutos los parlamentarios Gael Yeomans, Diego Ibáñez, Gabriel Boric y Gonzalo Winter hablaron de distintas temáticas del quehacer nacional. El representante de Magallanes, por su parte, afirmó que "creo que ser oposición no significa solo estar trancando la pelota".


Tres sillones rojos, un lienzo con el lema "Buenos Días a Todes" y cuatro parlamentarios. Este fue el inédito escenario que el Frente Amplio y la bancada "convergentes" instalaron en uno de los acceso del Congreso.

El objetivo era hablar de política, hacer un balance del primer año del Gobierno de Piñera, de la oposición y del mismo Frente Amplio. Para ello se utilizó el programa que todos los viernes el diputado Gonzalo Winter emite donde habla de distintos temas que están en la palestra pública.

Para lograr esta especie de "matinal", los equipos de los parlamentarios participantes, Gael Yeomans, Diego Ibáñez, Gabriel Boric y del mismo Winter se reunieron para planificar y preparar el programa.

Ayer acudieron a un supermercado cercano al Congreso para poder comprar productos que sirvieran para un desayuno, el cual estaba puesto en una mesa frente a los diputados. Además, consiguieron con la biblioteca del Senado que les prestarán tres sillones rojos, los cuales bajaron a uno de los acceso del Congreso y, además, consiguieron los equipos necesarios para la transmisión vía streaming.

La emisión del programa vía Facebook Live comenzó a las 10 en punto. Siendo Winter el animador principal. La conversación abordó no tan solo el balance del año, sino que también otros temas como las zonas de sacrificio, educación, pensiones y el movimiento feminista.

La conversación entre los cuatro diputados se dio en completo relajo, incluso entre medios habían bromas y tallas, principalmente contadas por Winter, quien como buen animador instaba a sus compañeros a hablar de todos los temas de la agenda.

Tras 38 minutos de conversación, el programa llegó a su fin, para que los parlamentarios pudieran seguir con su trabajo legislativo en el Congreso.

Boric: "Tengo al convicción de que ser rebelde no es solo decir que no"

En el programa Boric hizo un análisis de lo que ha sido su paso en el Congreso y también enfrentó a las críticas que le trajo participar de la Mesa de Trabajo por la Infancia, convocada por el Presidente Piñera.

"Hay temas en los que tenemos que ser muy duros con este gobierno, hay que ser muy duros en enfrentarnos porque tenemos ideas radicalmente contrarias. Pero en la política también tenemos el deber de ponernos de acuerdo y en mi opinión, creo que ser oposición no significa solo estar trancando la pelota, sino decir no a lo que creemos que le hace mal a Chile y sí a los que es un avance, una mejora, no importa de donde venga".

"Nosotros vamos a rechazar las iniciativas que creamos que le van a hacer mal a Chile y la Reforma Tributaria es una de ellas (...). Tengo al convicción de que ser rebelde no es solo decir que no", añadió.

Yeomans: "También tenemos diferencias entre el Frente Amplio"

La diputada Gael Yeomans, en tanto, fue consultada sobre su evaluación del primer año de la oposición y el Frente Amplio.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que "tenemos un desafío bien grande (para 2019). Obvio que en ese desafío tenemos un largo trecho que seguir caminando y en eso hemos encontrado dificultades. También tenemos diferencias entre el Frente Amplio".

Complementó indicando que "en los puntos principales tenemos un programa que nos une. Y eso es muy claro, que son las necesidades principales de la gente, pensiones, salud, educación. Pero sin embargo hay otros temas que han generado diferencias, pero de apoco estamos encontrando los espacios para hacernos saber nuestros puntos de vista. Y por otro lado somos oposiciones distintas. El Frente Amplio no es lo mismo que la ex Nueva Mayoría", concluyó.

Puedes ver el programa entero aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.