Cadem: 57% cree que el aumento de casos de Covid-19 se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias

24.03.2020 IMAGENES DE FERIAS LIBRES UBICADAS EN SECTOR DE SAN JOAQUIN Y SAN MIGUEL, POR TEMA COVID-19 , GENTE COMPRA DESPUES DE QUE SALIERA COMUNICADO QUE SE RESTRINGUIRIA DIAS DE FERIAS LIBRES EN TODAS LAS COMUNAS. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA CORONAVIRUS - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CHILE - MEDIDAS - GENTE - CIUDADANOS PROTECCION - MASCARILLAS - RECORRIDOS - ABASTECIMIENTO - FASE 4

Además, un 47% de las personas encuestadas quiere que se mantengan online y 32% prefiere dar por terminado el año. Una minoría apoya el regreso presencial. Asimismo, la aprobación presidencial llegó a un 25%, y respecto al manejo del gobierno de la crisis del coronavirus, un 35% lo respalda.


Como todas las semanas, ya se encuentra disponible una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual sirve como una especie de fotografía de la política y la actualidad nacional.

Un tema que la encuesta no eludió, fue el alza de contagios del coronavirus en nuestro país, fundamentalmente, en la región metropolitana. Al respecto, un 57% de los encuestados cree que las principales razones son que la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, cuarentenas y toques de queda.

Luego, un 29% cree que se debe al intento del gobierno por acelerar el regreso a la normalidad (La “Nueva normalidad”) y un 11% cree que es debido a los errores comunicacionales del Ejecutivo.

Sobre el regreso a clases de los estudiantes, solo un 17% apoya la idea de volver a las clases presenciales durante el segundo semestre; por otra parte, un 47% quiere que se mantengan online y 32% prefiere dar por cerrado el año.

Por otra parte, consultados sobre la ley de protección al empleo, un 86% del universo de personas encuestadas manifiesta haber escuchado hablar de esta. De este porcentaje, solo un 23% está de acuerdo con que las grandes empresas puedan utilizar este mecanismo (9 puntos menos que el 23 de abril).

Sobre lo mismo, un 92% de los consultados califica la situación actual laboral como “mala o muy mala” alcanzando su registro más alto desde marzo del 2014.

Aprobación presidencial

En un verdadero clásico, no faltó la pregunta por la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.Por su parte, en la primera semana de mayo, 25% aprueba y 66% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, mientras que el 35% aprueba la gestión del gobierno en la crisis del Coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.