Como todos los lunes, la encuesta Cadem aparece como el barómetro de la semana política nacional.

Los resultados de esta semana quedaron impregnados por el boicot a la rendición de la PSU. Un 63% se mostró en desacuerdo con las tomas de colegios donde se iba a rendir la PSU, mientras que un 35% se mostró favor.

Este rechazo, en general fue marcado en todos los sectores de la sociedad salvo entre los identificados con la izquierda (55%) y quienes se encuentran en el rango etario entre 18 y 34 años (55%).

Piñera en su mínimo histórico

Una de las preguntas clásicas de Cadem no quedó fuera en esta nueva entrega. La aprobación del Presidente Sebastián Piñera retrocedió 3 puntos respecto de la semana anterior, y llegó nuevamente a su mínimo histórico (10%).

La mayoría dice "Sí"

Respecto al proceso constituyente, un 74% de los consultados estaría por aprobar la nueva Constitución en el plebiscito de abril y el 19% por la opción rechazo.

Asimismo, un 54% de los encuestados señala estar de acuerdo con cambiar totalmente la Constitución y redactar una nueva, mientras que un 25% se muestra partidario de hacer cambios en la carta magna tomando como base la actual.

Revisa aquí la encuesta Cadem completa.