Cadem: 64% cree que la economía del país está estancada o retrocediendo

mineria

En relación a Punta Peuco, el sondeo indica que el 76% cree que el gobierno y Ejército debieran cerrar el penal, mientras que el 80% considera que los militares juzgados por delitos de lesa humanidad, debieran cumplir sus condenas en cárceles comunes.


La semana pasada y en una entrevista con The Clinic, la ex jefa de Estado Michelle Bachelet manifestó que ha visto una "economía debilucha, que ha aumentado el desempleo". Sus dichos fueron ampliamente rechazados por el Presidente Sebastián Piñera y por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó que "si esta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores".

En medio de esto,  la encuesta Cadem informó que de acuerdo a su sondeo, el 64% considera que la economía de Chile está estancada o retrocediendo, siendo éste, el registro más alto en lo que va del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera. El 33%, en tanto, piensa que la economía está progresando.

Por otra parte, un 48% piensa que Chile va por un buen camino, 6 puntos menos que la semana pasada, 23 puntos menos de lo que va del año y el nivel más bajo de todo el segundo mandato del Mandatario.

PUNTA PEUCO

La encuesta señala que el 76% considera que el gobierno y el Ejército deberían cerrar el penal Punta Peuco y que los militares juzgados por DD.HH deberían cumplir sus condenas en cárceles comunes, mientras un 18% dice que cree  que deberían mantenerla abierta.

Además, un 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, este debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares.

En relación a los militares presos por delitos de derechos humanos que estén graves o terminalmente enfermos y/o que tengan una edad muy avanzada un 58% establece que no deben tener beneficios carcelarios y que deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud, mientras un 38% afirma que deben tener derechos a beneficios carcelarios y cumplir condena en sus casas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.