Cadem: Un 77% aprueba que Piñera reconociera a Guaidó y un 86% cree que Bachelet debe pronunciarse por Venezuela

Además, un 69% cree que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe viajar al convulsionado país. En tanto, el mandatario culminó enero con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.


La compleja situación de Venezuela se tomó la última encuesta Cadem. En el reporte, un 77% declaró estar de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera decidiera reconocer como "presidente encargado" a Juan Guaidó, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y sólo un 49% entre los identificados con la izquierda.

A su vez, el 86% aseguró que la ex Presidenta Michelle Bachelet debería pronunciarse sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, y un 69% cree incluso que debería viajar a ese país.

Respecto de la imagen de Nicolás Maduro, un 91% declara tener una apreciación negativa o muy negativa. Mientras, un 76% declaró tener una opinión muy positiva o positiva de Juan Guaidó.

En cuanto a la figura de Piñera, en la quinta y última semana de enero un 44% aprobó y 44% desaprobó la gestión del mandatario, terminando enero con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.

Puedes revisar a continuación el reporte completo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.