Cadem: Aprobación de Piñera vuelve a ponerse sobre su desaprobación

Sebastián Piñera

De acuerdo a la última medición de la encuesta Cadem, el resultado se vio influenciado por la aprobación de la ley de identidad de género (33%) y la celebración de Fiestas Patrias (17%).


Luego de dos semanas consecutivas en la que la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera superaba la aprobación, el escenario se invirtió.

De acuerdo a la última medición de la encuesta Cadem, la aprobación del Mandatario obtuvo un 45%, mientras que la desaprobación un 41%.

Según el sondeo, esto se vio influenciado por la aprobación de la ley de identidad de género (33%) y la celebración de Fiestas Patrias (17%), siendo las dos noticias que los encuestados destacaron como las más importantes de la semana pasada.

Además, se evaluó a los personajes políticos. El alcalde Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido del diputado Gabriel Boric con un 62%. Sin diferencias con Boric aparecen Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.