Cámara despacha a ley proyecto que extiende por un año vigencia de las licencias de conducir

Foto referencial. Fuente: Rolando Morales C. / La Tercera.

La nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducan en 2020, o lo harán en 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante 2022.


Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dos proyectos de ley que plantean una nueva prórroga para la vigencia de las licencias de conducir.

La propuesta parlamentaria logró 118 votos a favor. Esta misma buscaría evitar las aglomeraciones para quienes deben hacer el trámite, el cual es de carácter presencial. Lo anterior, en sintonía con las restricciones de distanciamiento derivadas de la pandemia.

La primera moción en tabla establecía la prórroga por un año de la ley N° 21.222, que ya había otorgado una extensión en el plazo de renovación durante 2020.

Por su parte, la segunda moción, -que busca un fin similar-, también fue aprobada y quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

En concreto, la nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducan en 2020, o lo harán en 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.