Cámara de Diputados acuerda que semana distrital será para Fiestas Patrias

Camara-de-Diputados
Foto: La Tercera/Archivo

Es así como la semana del 24 al 29 del mismo mes será ahora legislativa.


Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó este martes cambiar el calendario legislativo de septiembre. De esta manera, la semana distrital será entre el lunes 17 y viernes 21, para las Fiestas Patrias. Es así como la semana del 24 al 29 del mismo mes será ahora legislativa.

Esto ocurre en medio de las críticas hacia los parlamentarios, ya que inicialmente el plan de los parlamentarios era no realizar convocatorias a sala entre el 20 y 21 de septiembre y la siguiente semana otorgarla como distrital. Diputados argumentaron que dicha decisión se adoptó ya que el valor de los pasajes aéreos aumentaban su valor.

https://twitter.com/CamaraDiputados/status/1031903315188011009

La diputada PS y presidenta de la corporación, Maya Fernández, ratificó esta decisión tras salir de la sala: "Hubo acuerdo unánime de todos los parlamentarios y parlamentarias. Es algo que muchos planteamos la semana distrital en la semana del 18".

Por su parte, el diputado DC, Raúl Soto, hizo un llamado a que "todos aquellos fines de semanas largos que vengan de aquí en adelante y todas aquellas planificaciones anuales que se puedan realizar para lo que queda de este año y lo que van a ser los siguientes, se haga de manera tal que se ajuste a la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras del país, y que nunca más demos señales tan nefastas como la que dimos en el feriado anterior".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.