Camila Merino, candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Vitacura: “La gente quiere un cambio”

Merino también enfatizó que una de las problemáticas clave que enfrentará durante su gestión se relaciona con la planificación urbana. “Hay que trabajarlo con los vecinos", expresó.


“La gente quiere un cambio y es un gran desafío cumplir las promesas”. Esa una de las reflexiones que realiza Camila Merino, la ganadora de Chile Vamos en las primarias a alcalde de Vitacura, quien ayer se impuso al concejal RN, Max Del Real, y también al abanderado de la UDI, Pablo Zalaquett, convirtiéndose en una de las grandes promesas de la jornada.

“En las reuniones que tuvimos que fueron muchas (...) la gente se dio cuenta que podía soñar por algo más y se entusiasmó con las propuestas. Ellos mismos fueron embajadores y entusiasmaron a otras personas”, comentó la también exministra en conversación con Radio Duna, respecto a su triunfo.

La candidata de Chile Vamos reconoció que “la gente quiere un cambio y es un gran desafío cumplir las promesas. Hay temas que están al debe en Vitacura, temas urgentes, que a veces uno cree que una comuna tan rica como Vitacura las tiene resueltas y no están resueltas”.

Merino también enfatizó que una de las problemáticas clave que enfrentará durante su gestión se relaciona con la planificación urbana. “Hay que trabajarlo con los vecinos, cómo vamos a crecer, cómo va a ser el desarrollo, cómo vamos a cuidar la vida de barrio que todos dicen que lo quieren (...) de cómo hacemos que los espacios públicos estén realmente al servicio de las personas”, relató.

Respecto a la sensación de los vecinos de no sentirse escuchados, Merino reflexionó: “A veces se cree que es mejor las decisiones rápido porque el diálogo entorpece las tomas de decisiones y hace que todo se relantice. Creo que eso es una equivocación porque uno puede tener mejores propuestas si las conversa con los vecinos”.

“Vitacura es muy rica pero hay personas que no lo están pasando bien”

Durante la jornada, Merino también conversó con Radio Universo donde abordó su triunfo. “Pensábamos que ganábamos porque sentíamos el cariño de la gente, pero nunca pensábamos que por tanto”.

En este sentido, Merino relató que el actual alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, le manifestó que después de las primarias contaría con todo su apoyo. “Espero que sigamos trabajando juntos en lo que viene”, expresó la candidata de Chile Vamos.

La exministra también contó que recibió un llamado del Presidente Sebastián Piñera quien la felicitó. “Quedamos de juntarnos”, sostuvo.

“Vitacura es (una comuna) muy rica pero hay personas que no lo están pasando bien, sobre todo adultos mayores”, concluyó en Radio Universo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.